La relación con los clientes es uno de los aspectos mas importantes en cualquier empresa y creemos que en la industria financiera es una prioridad. Los clientes buscan no solo un buen producto financiero, también buscan tener una buena experiencia a lo largo de su vida, y que el banco pueda acompañarlo con ofertas a medida y personalizadas en función de las diferentes necesidades que se le van presentando. Al ser el banco una industria omnicanalidad, muchas veces la atención que se le brinda al cliente varía en función de cada ejecutivo, esto lleva a experiencias negativas, frustración e insatisfacción por parte del usuario.
En la banca de Latinoamérica y el Caribe, este problema es especialmente relevante. Las entidades financieras tienen que lidiar con grandes cantidades de clientes, y muchas veces la atención se vuelve impersonal y poco efectiva. Además, la falta de un sistema estandarizado de atención al cliente hace que los procesos sean lentos y poco eficientes.
La solución a este problema pasa por la implementación de tecnologías que permitan estandarizar y al mismo tiempo personalizar la relación con nuestros clientes, mejorando también la eficiencia en los procesos de atención. En este sentido, N5 Now ofrece una solución innovadora con su plataforma N5 Flows.
A través de N5 Flows, es posible derivar la atención de reclamos a los distintos ejecutivos de call center y establecer un plazo en el cual dicho caso debe ser atendido. En caso de que el ejecutivo no dé respuesta dentro del plazo establecido, se lo puede «castigar» en el cumplimiento de sus objetivos, con una consecuente caída en su remuneración variable, que se visualiza en Mis Resultados.
Con esta herramienta, el call center deja de ser solo una central de captura de reclamos para convertirse en una de resolución. N5 Flows permite no solo capturar el pedido del cliente, sino que al tener todas las reglas de decisión y capacidades transaccionales en un único lugar, el operador puede resolver o derivar a instancias superiores instantáneamente.
En resumen, la variabilidad en el trato brindado a los clientes es un problema. Sin embargo, esta problemática puede ser solucionada a través de soluciones innovadoras y disruptivas como N5 Flows. Implementar una solución que permita estandarizar el trato a los clientes y mejorar la eficiencia en los procesos de atención no solo mejorará la experiencia de los usuarios, sino que también permitirá a las entidades financieras ser más eficientes y competitivas en el mercado.