Pagos móviles: ¿Pagaremos bienes con una sonrisa?

-

Conoce nuestra predicciones para el procesamiento de pagos a través de dispositivos inteligentes, smartphones y wearables con nuevas características

El futuro del procesamiento de pagos móviles

¿Estarás pagando bienes con una sonrisa en el futuro?

La idea de pagar en un dispositivo móvil, hace un tiempo atrás, parecía una escena directamente de “volver al futuro”, pero actualmente el 92.6% de la población posee una conexión a internet mediante un dispositivo móvil. 

Hoy el celular es una excelente herramienta para potenciar la inclusión financiera, con la menor fricción y mejor experiencia tanto para el usuario, el comercio e incluso para el estado que busca un crecimiento exponencial en el proceso de inclusión.

Usar un dispositivo móvil para pagar desde cualquier lugar de una tienda o en un lugar externo ya no está reservado para early adopters tecnológicos, es la nueva norma tanto para los comerciantes como para los clientes. Si bien las conversaciones sobre pagos móviles una vez se centraron en la funcionalidad, la seguridad y el costo, solo hay una pregunta que hacer: ¿qué sigue? A continuación, se incluye una descripción de lo que puede deparar el futuro para el procesamiento de pagos móviles.

Las tarjetas se volverán irrelevantes

Los consumidores no han abandonado la utilización de las tarjetas físicas tan fácilmente como predecían algunos expertos de la industria móvil, a pesar del lanzamiento masivo de billeteras móviles por parte de los principales fabricantes de dispositivos móviles y proveedores de tecnología.

Aunque el 15 por ciento de los consumidores supuestamente usaron billeteras móviles a partir de 2015, la revista CIO dice que la adopción de pagos móviles por parte de los consumidores facilitada por otra tecnología móvil como la comunicación de campo cercano (NFC) está en aumento.

La razón por la que NFC ha generado una mayor adopción que las billeteras móviles es doble: a diferencia de las billeteras móviles, NFC no requiere que los comerciantes inviertan en una tecnología particular de proveedor de billetera móvil para aceptar pagos móviles y, según los informes, brinda información de datos más sólida, que los comerciantes pueden utilizar para fidelizar a los consumidores que pagan usando pagos móviles basados ??en NFC.

NFC permite a los consumidores pagar usando su dispositivo móvil y un enlace directo a su cuenta bancaria o tarjeta para pagar los artículos en el punto de venta cuando el cajero escanea un código de barras generado por el dispositivo. Como resultado, los expertos predicen que a medida que los pagos móviles NFC y las billeteras móviles sean más aceptados por las empresas de todos los tamaños, los consumidores cambiarán constantemente de la necesidad de llevar una tarjeta física.

Los Wearables evolucionarán

Los consumidores pueden deshacerse de sus tarjetas y billeteras, pero los reemplazarán con dispositivos portátiles. Aunque los relojes inteligentes seguirán funcionando como dispositivos de pago móviles, se convertirán en herramientas que facilitan los pagos sin contacto usando NFC, así como una billetera móvil.

El mercado de los wearables también se expandirá en anillos inteligentes resistentes a agua y sin batería que incluyen hardware inalámbrico diseñado para procesar pagos NFC (probados por los usuarios en los Juegos Olímpicos de Summers 2016).

Los clips simples que se unen a la pretina del usuario o la hebilla del cinturón para facilitar los pagos móviles con NFC también estarán disponibles para aquellos que no quieran usar joyas. En la actualidad se están probando bandas usables estilo brazalete que utilizan la frecuencia cardíaca de una persona para autenticar la propiedad y validar las compras de NFC para facilitar pagos móviles seguros.

Pagos móviles “propietarios” por parte de los minoristas.

Los minoristas siempre han ofrecido sus propias tarjetas de crédito de marca; esperar que ellos lancen herramientas de pago móvil para retener ese negocio cuando las transacciones se vuelven libres de tarjetas es de esperar y así lo buscamos.

Probablemente inspirado por el éxito de la aplicación de pago de Starbuck, CNET informa que Walmart lanzó recientemente su propia plataforma de pago móvil en todo el país. Los consumidores que se encuentran en un punto de venta de Walmart pueden ingresar un código PIN en la aplicación del minorista en su dispositivo móvil cuando estén listos para pagar; tienen la opción de cargar su compra en una tarjeta de crédito o débito principal, o en una tarjeta de crédito o de regalo de Walmart. A medida que los minoristas continúan buscando formas de captar más ingresos y conocimientos del consumidor, esperan que la tendencia continúe.

Obtenga efectivo usando su dispositivo móvil.

Los pagos móviles permiten a los consumidores cargar compras y acceder al efectivo en su cuenta usando una tarjeta de débito, pero también evolucionarán como medio para obtener efectivo de los cajeros automáticos.
En mayo de 2016, Bank of America lanzó una tecnología móvil que permite a los usuarios de cajeros automáticos acceder a su dinero en efectivo sin una tarjeta, simplemente tocando en su dispositivo móvil para hacer retiros utilizando la tecnología NFC.

Si bien en la Argentina tenemos una solución que busca brindar las mismas prestaciones aún no hemos logrado que las redes brinden experiencias sin fricción a los usuarios.

Pagar con una sonrisa!

Los dispositivos móviles y las cámaras van de la mano. Era solo cuestión de tiempo hasta que las “selfies” encontraron un papel en la experiencia de pagos móviles. El gigante minorista Amazon presentó una patente en la primavera de 2016 que permitiría a los compradores en línea tomar fotos de ellos mismos para pagar, en lugar de usar una contraseña.

Para reducir la probabilidad de que los ladrones puedan capturar imágenes de personas y robar sus identidades para una hack de compras móvil, el pago basado en autofotos requiere que los usuarios se muevan en una determinada dirección o parpadeen  para confirmar que son las personas que inician la autofotografía pago en ese momento.

Los principales bancos están probando una tecnología similar de pago móvil basada en selfie. De hecho, se espera que la tecnología sea tan popular que CNN.com predice que los consumidores deberían esperar que sea la norma en los próximos cinco años, reemplazando contraseñas y firmas. Aunque la autenticación por huella digital se ha convertido en la norma entre algunos usuarios de dispositivos móviles, la autenticación biométrica por huella dactilar o retina continuará influyendo en la autenticación en el espacio de pagos móviles.

Los pagos móviles permiten a los usuarios administrar dinero desde cualquier lugar, en cualquier momento. Dicha conveniencia financiera es el sello distintivo en el que se fundó la industria de pagos móviles e influirá en la evolución del procesamiento de pagos móviles en los próximos años. Aunque casi el 60 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles actualmente gestionan algún aspecto de sus vidas financieras en un dispositivo móvil, la mayor parte de esa actividad se limita a funciones básicas como el control de saldos de cuentas.

A medida que la tecnología móvil se vuelve más segura, fácil de usar y orientada al valor, los pagos móviles y su relevancia para la vida de los usuarios jugarán un papel importante en el futuro de las finanzas.

Y aquí está lo interesante… deberías conocer nuestra solución de billetera y hub de pagos móviles… sin duda tu experiencia volverá a ser la misma

 

Editorial: Diego San Esteban

 

 

Compartir artículo

Contenido reciente

Categorías populares