Industria fintech: una multinacional viene con u$s20 M a comprar empresas de software

-

La tecnológica N5, fundada por argentinos, acelera su plan de expansión en la región. Qué tipo de empresas fintech pueden postularse para ser compradas.

N5 es una proveedora de la industria fintech que fue fundada en 2017 por emprendedores argentinos con una inversión inicial de 100 dólares.
N5 es una proveedora de la industria fintech que fue fundada en 2017 por emprendedores argentinos con una inversión inicial de 100 dólares.

El universo fintech de Argentina se revolucionó por un anuncio que hizo este miércoles la firma N5, una multinacional tecnológica especializada en el sector financiero: dijo que dispone de u$s20 millones para comprar pequeñas empresas de software en Argentina, como parte de su plan de expansión en el país y en la región.

La compañía fue fundada por argentinos en 2017 con una inversión de u$s100 que fue el costo de hacer el registro en Estados Unidos. Tiene presencia en 15 países y su base de operaciones está en San Pablo, Brasil, donde vive su CEO y fundador, Julián Colombo, un ex Santander.

Su especialidad es ofrecer soluciones específicas de software para bancos tradicionales y entidades de finanzas digitales. También compañías de seguros. En su cartera de clientes figuran Mastercard, Santander, Credicorp Bank, Zurich, Sudameris, N26, Farmers Insurance, BCI, Banco Atlas, Itaú y BCP.

Si bien los ingresos de la empresa vienen creciendo a razón de un 200% anual, el dinero para esta salida de shopping por Argentina proviene de una ronda de capital que realizó en septiembre del año pasado en EE.UU. en la que recaudó casi u$s80 millones.

En esa ronda de inversión, la primera y única hasta el momento, N5 sumó como socios estratégicos a Illuminate Financial (empresa de capital de riesgo en la que participan J.P. Morgan, Citi, Barclays y BNY Mellon) y los fondos Exor Ventures, Overboost, LTS Investments, Madrone Capital y Arpex Capital.

Además, en la misma operación ingresaron como accionistas Exor Ventures, holding controlado por la familia Agnelli (Ferrari, Stellantis) y Madrone Capital Partners, de la familia Walton (Walmart).

Con este fuerte respaldo financiero, N5 (la letra N se pronuncia en inglés, para jugar con la frase “en cinco”, aludiendo a la rapidez con la cual la compañía se propone resolver las necesidades de sus clientes) saldrá durante este año a tentar en Argentina a pequeñas empresas de software y servicios profesionales vinculadas a la industria financiera.

Empresas de tecnología: cómo aplicar

Para ser candidato apetecible, además de la especialización, las empresas deben contar, preferentemente, con ingresos anuales de al menos u$s1 millón. Si bien aclaró que ya ha iniciado conversaciones con candidatos potenciales, la firma publicó un link donde se pueden registrar los postulantes interesados en vender sus empresas: www.market.n5now.com

La multinacional tiene como costumbre desarrollar sus productos desde sus propios laboratorios de programación. Sin embargo, esta vez quiere ir por otro camino: «Nuestro enfoque es, y siempre será, ofrecer algo diferenciado a nuestros clientes. Y aunque la filosofía de N5 es construir toda la tecnología, hay algunas funcionalidades específicas que podemos complementar más rápidamente en nuestras soluciones con la ayuda de otras empresas capacitadas», señaló Colombo para sustentar esta excepción.

Hasta fin de 2023 la empresa vino facturando alrededor de u$s20 millones al año. Y según su propio fundador, la proyección para 2024 es llegar a u$s60 millones. La cantidad de clientes también creció exponencialmente. El último dato indica que fueron 65 en todo el mundo. Y Colombo cree que podrán cuadruplicar esa cifra a finales de este año. Pese a que sus fundadores son locales, apenas 3% de la clientela está en Argentina. Ahora, la intención es sumar talento nacional para desarrollar productos para usuarios del país y el exterior.

«Siempre hemos sido una compañía que actúa con gran cautela, dedicando tiempo considerable antes de tomar cualquier decisión. Servimos a una industria tradicionalmente reacia al riesgo, lo que hace que nuestro enfoque de evaluación sea extremadamente prudente. Nuestro norte continúa siendo cómo podemos ofrecer aún más valor a nuestros clientes, mejorando nuestros servicios y soluciones para satisfacer sus necesidades con eficacia», asegura Colombo.

Compartir artículo

Contenido reciente

Categorías populares