Julian Colombo, fundador y director ejecutivo de nuestra empresa, N5, simpatiza con la opinión del comediante Bob Hope de que un banco es un lugar que le prestará dinero si puede demostrar que no lo necesita. A diferencia de la mayoría de las industrias que ofrecen productos y servicios a quien los desee, la industria bancaria es necesariamente cautelosa al elaborar ofertas, y lo es aún más al seleccionar clientes. Cualquiera que haya buscado un préstamo es muy consciente de lo diferente que es este proceso en comparación con, por ejemplo, comprar un televisor. Esta es solo una de las muchas diferencias que son exclusivas de los bancos y la industria financiera que llevaron a la creación de N5.
Pasivos de software bancario
Julian, un joven veterano de la industria de servicios financieros, obtuvo experiencia de primera mano en la banca global, tiempo durante el cual se sintió cada vez más frustrado por la falta de software y servicios disponibles desde cero y específicos de dominio para respaldar su negocio. Vio una industria esencialmente conservadora que desconfiaba del cambio protegida y reconfortada tanto como atendida por tecnología blanda de proveedores grandes y establecidos con una larga historia de implementaciones generalizadas y diversas.
Y ahí está el problema: esa misma tecnología no está diseñada específicamente para la banca, también sirve a una gran cantidad de otras industrias. Un corte de software por aquí, una integración por allá, y también podría adaptarse a las compras en línea, las ventas de automóviles, los centros de atención telefónica o las cadenas de restaurantes. Por lo tanto, cuando se trata de los requisitos más obvios de los servicios financieros y las características que pueden servir a su carácter único, se implementa el mismo software antiguo, no tanto diseñado, sino adaptado, reparado, parcheado, mejorado y comprometido.
Y, sin embargo, la gente todavía lo compra. O más bien, están atrapados con eso. Esta es una variación del viejo principio de que nadie es despedido por comprar IBM aplicado a la industria financiera. “El mundo cayó en la trampa B2B de productos de software indiferenciados de jugadores establecidos para todos”, dice Julian. «Incorrecto. Los grandes bancos, las compañías de seguros y las casas de inversión no pueden prosperar con soluciones listas para usar o estándar, incluso cuando se adaptan reactivamente para crear una solución más o menos exitosa”.
Nuevas opciones N5
Los miembros de nuestro equipo N5 pasaron los últimos años diseñando soluciones de software desde cero, utilizando sus propias experiencias con los requisitos esenciales de una industria en la que todos están inmersos. Conocen los puntos débiles, conocen las oportunidades ocultas y las retos
Ofrecemos un ecosistema de servicios financieros digitales y multicanal que abarca y mejora el entorno actual de un banco. Es una serie de módulos integrados alimentados por datos existentes que ofrecen una funcionalidad personalizada con un impacto comercial central. Ayudamos a las organizaciones a evolucionar y adoptar nuevas tecnologías de transformación sin reemplazar o eliminar necesariamente sus sistemas anteriores. Nuestra plataforma proporciona una vista de 360 grados de una empresa y sus clientes, lo que permite la optimización del proceso de ventas, un mayor enfoque en el cliente y un análisis de rendimiento avanzado que puede ayudar a detectar nuevas oportunidades comerciales para mejorar o innovar.
Y quizás lo más importante, nuestros clientes reconocen que nos identificamos con sus situaciones. Podemos ofrecer un camino seguro hacia entornos que servirán mucho mejor a sus negocios, operaciones y requisitos de cumplimiento. “Los bancos tienen tanta aversión al riesgo que no se lanzan directamente a una nueva idea, pero nuestras presentaciones generan entusiasmo”, dice Julian. “Los clientes reconocen que todos estamos en la misma página, viendo los mismos problemas y buscando los mismos objetivos. Todos nuestros compromisos dan como resultado la implementación de una de nuestras soluciones, y también tenemos cero abandonos: nunca hemos perdido un cliente”.
Elegir N5 es una buena decisión. No estamos esparciendo polvo de servicios financieros sobre una cartera genérica de soluciones reutilizadas. Somos un proveedor de soluciones específicas relativamente pequeño que no está sujeto a convenciones y puede trabajar con rapidez y agilidad. Y no nos dispersamos demasiado: solo aceptamos algunos clientes nuevos cada año para ayudar a garantizar la calidad y la atención. Nuestros clientes, por grandes y sofisticados que sean, reconocen el valor de asociarse con un pequeño proveedor que realmente tiene en cuenta sus intereses. “Reconocen que no somos ambiciosos en ese sentido; no tenemos la vista puesta en los inversores”, dice Julian. “De hecho, el crecimiento proviene de referencias de expertos de la industria que dicen: ‘Estos muchachos sienten su dolor, debe ver su solución’”.
El activo de Microsoft para Startups
Microsoft nos ofrece muchas ventajas. Trabajar con el programa Microsoft for Startups nos ayudó a acceder no solo a la tecnología, sino también a la experiencia de desarrollo e implementación de TI de clase mundial que nuestros clientes aprecian. “El acceso a Azure fue muy valioso para nosotros porque comenzamos con grandes ideas pero solo unos pocos cientos de dólares”, dice Julian. “Igualmente valiosa fue la orientación que recibimos para seleccionar las mejores tecnologías para acelerar el desarrollo de las soluciones correctas. Por ejemplo, necesitábamos implementar soluciones para entornos bancarios con múltiples usuarios globales, y agradecimos el aporte de Microsoft que nos ayudó a comprender y optimizar esos entornos”.
Usamos Azure junto con opciones locales híbridas para la implementación, y usamos herramientas y servicios de Azure en el proceso de creación de nuestras soluciones, incluidos nuestros motores de procesamiento de reglas financieras y algoritmos patentados impulsados por IA. Descubrimos que la mayoría de los clientes ya están considerando al menos las migraciones a la nube y, una vez más, podemos aportar la experiencia de Microsoft para ayudarnos a demostrar las ventajas de las transformaciones digitales basadas en la nube más amplias.
futuros N5
Tenemos otra idea simple en N5 que nos diferencia de nuestros competidores. Nos asociamos con nuestros clientes para hacer realidad sus soluciones, incluida la financiación de los proyectos generales. Ofrecemos talento como servicio, brindando a nuestros profesionales de la industria financiera de nivel C para ayudar a identificar oportunidades y diseñar soluciones. Brindamos consultoría e integración de sistemas para nuestras soluciones basadas en análisis, big data e IA. Y podemos personalizar nuestra plataforma con ingeniería práctica y soporte de integración para resolver necesidades comerciales específicas. Esto nos ha ayudado a crecer de unos pocos cientos de dólares a una startup de $95 millones en solo un par de años.
En combinación con las eficiencias, los aportes técnicos y la autoridad que brinda nuestra relación con Microsoft, estamos bien posicionados para el futuro. “Nuestra relación con Microsoft agrega la seguridad de que estamos trayendo recursos de clase mundial con experiencia en tecnología de punta de una empresa que también proporciona el software y los servicios que impulsan los negocios de nuestros clientes”, dice Julian.
Puede obtener más información sobre cómo nuestros planes pueden ayudarlo a transformar su negocio de servicios financieros en N5.
Esto fue publicado por primera vez en https://customers.microsoft.com/en-us/story/860557-n5-partner-professional-services-azure-microsoft-startups