Nuevos Desafios de los CEOs con Mariano Llorente

-

¿Cuáles Son Los Nuevos Desafíos de Los CEOs? con Mariano Llorente

Hoy en N5 CIZ, Julian Colombo charla con Mariano Llorente, fundador de Club CEO España. En su club, Mariano ha conocido a algunos de los más influyentes CEOs del país y ahora vino a compartir no sólo sus experiencias sino lo que ha aprendido en todos estos años.

¿Qué cualidades comparten los CEOs más exitosos? ¿Cuáles son los mayores desafíos que los líderes de hoy deben afrontar? ¿Qué tal es llevar uno de los clubes más relevantes para CEOs en España?

A continuación te presentamos los puntos claves de la entrevista y las más valiosas lecciones que extrajimos. Aun así te recomendamos ver el video completo para no perderte una charla llena de datos curiosos y experiencias interesantes.

Ser Humilde Es Algo Recurrente Entre Los CEOs de Éxito

La conversación empezó con Mariano Llorente hablando sobre qué fue lo que lo llevó a fundar Club CEO España y cómo impactó su vida el juntarse a diario con gente inspiradora.

Mariano sonríe al contar cómo estar rodeado de CEOs exitosos ha sido una experiencia enriquecedora. Se siente afortunado de tratar con tanta gente interesante a diario y de aprender de ellos.

Para Mariano, uno de los factores fundamentales de los CEOs para llegar al éxito es la humildad. No existen empresas de un solo hombre. Todos cumplen una función, y es el trabajo de un CEO saber ser lo suficientemente humilde para delegar trabajo a quienes son mejores que él en ciertas áreas.

Mariano cuenta cómo muchos de los CEOs que conoce son personas humildes y genuinas. La clase de gente que es lo suficientemente accesible como para tener una conversación personal degustando vino artesanal en una bodega.

Por Qué No Es Viable Aparentar Para la Opinión Pública

Como se explora más adelante en la entrevista, hoy en día es fácil idealizar a los CEOs — elevarlos al nivel de próceres. La gente da mucho valor a la palabra de un CEO, y esto hace que cada cosa que diga sea analizada hasta el más mínimo detalle.

En la era de la corrección política, tener un plan sobre lo que se va a decir es más importante que nunca. Cuando un CEO habla en público es como si estuviera cruzando un campo minado, como comenta Julian. Hay que ser extra cuidadosos porque hasta la más pequeña cosa que se diga puede ser sacada de contexto.

Vivimos en la época de Twitter. Nunca hemos estado tan conectados, y nunca ha existido la necesidad de cuidar lo que se dice con tanto esmero. Pero ojo, porque el corporativismo o las falsas apariencias tampoco sirven.

Como comenta Mariano, el ‘postureo’ ya no funciona. Las cosas ahora son más inmediatas. Más transparentes. Al cliente y a la opinión pública no los puedes engañar.

el ‘postureo’ ya no funciona. Las cosas ahora son más inmediatas. Más transparentes. Al cliente y a la opinión pública no los puedes engañar

Control Emocional, ¿El Secreto De Los CEOs Más Exitosos?

Liderar no es tarea fácil. La vida de un CEO está repleta de altibajos; un día sientes que te puedes comer el mundo y al siguiente un traspié puede hacer que lo cuestiones todo. En este contexto, ser constantes y no dejar nunca de avanzar es clave.

El control emocional es lo que mantiene a los buenos líderes en el juego. Los CEOs exitosos nunca se exaltan con sus victorias ni se abruman con sus derrotas. En lugar de una montaña rusa, ellos son una carretera — avanzan en línea recta.

Mariano compara a un buen CEO con Messi o Nadal. Ambos jugadores objetivos que no se dejan llevar por sus emociones. Si ganan, ganan. Si pierden, analizan qué es lo que necesitan para ganar la próxima.

En resumen: para mantenerse en las grandes ligas hay que jugar como los grandes.

Hay Que Saber Analizar Opiniones

Ya avanzada la entrevista, Julián comenta cómo desde que se volvió CEO sus chistes son más graciosos. Lo dice medio en broma, pero explora un problema serio. ¿Cómo esperar opiniones sinceras cuando todos a tu alrededor están interpretando un papel?

La influencia de un CEO a veces le puede jugar en contra. Cuando él o ella dice algo, la gente a su alrededor tiende a ajustar su opinión en base a ello. Al final del día, es fácil terminar viviendo en un «mundo artificial de falsos consensos», como lo define Julián.

La validación puede ser un arma de doble filo. Los CEOs dependen de un fuerte análisis objetivo para guiarse en la toma de decisiones. Es la forma más eficiente que tienen para estar siempre atentos y adelantarse a los eventos que se vienen — como por ejemplo el impacto de las criptomonedas en el sector financiero.

¿Cómo Se Preparan Mentalmente Los CEOs?

No es fácil llegar a poseer el puesto más codiciado en una compañía. No sólo hace falta habilidad, sino una férrea determinación. Por eso, cuando Julián se interesa por la preparación mental de los CEOs, Mariano responde con una serie de valiosas observaciones.

Algo que sobresale en los CEOs de éxito es la disciplina. Tanto para desarrollar hábitos saludables como para trabajar y hasta para llegar a tiempo a reuniones.

Por otro lado, la preparación intelectual es también importante. Muchos de los CEOs que conoce Mariano son apasionados por los libros de autoayuda — han leído a los más grandes gurús.

También están los que se les da bien aprender de otros. Esto significa no sólo ser buen observador, sino también saber rodearse de personas enriquecedoras. De hecho, este último es uno de los principales puntos que busca Mariano con su club.

Iniciativas Para Mujeres CEOs

Para finalizar la entrevista, Julian se interesa por la participación de mujeres en este tipo de clubes. A esto Mariano le responde que la inclusión es algo que está presente siempre en su club, llegando a tener tanto miembros invidentes como speakers mujeres en silla de ruedas.

Conclusiones de la Charla

La entrevista con Mariano Llorente es inherentemente interesante ya que se trata de un hombre que vive rodeado en su vida diaria de CEOs exitosos. Estos son algunos de los puntos más importantes a recordar:

  • La humildad es algo que no puede faltar, tanto para relacionarse con otros como para saber cuándo delegar responsabilidades.
  • No sirve aparentar para la opinión pública. Sí es necesario planear lo que se dice, pero nunca siendo insincero.
  • El control emocional es lo que permite que los CEOs sean constantes en su trabajo — nunca demasiado exaltados o desanimados.
  • Es bueno escuchar a los demás, pero hay que saber distinguir cuando los demás modifican sus opiniones para encajar con la de uno.
  • La disciplina es clave: tanto para cumplir con obligaciones como para mantener una vida saludable y rendir al máximo.
  • Todos son bienvenidos en los Club para CEOs independientemente de su sexo o condición.

Editorial: Marcelo Frette

Compartir artículo

Contenido reciente

Categorías populares