Digital Transformation through Strategic Innovation
Reflexionemos…
1) Si el 84 % de la generación Z siente que la tecnología tiene un impacto directo en la forma en que abordan la gestión financiera
Porque no ayudarlos con la generación inteligente de ofertas de inversión, redituables, que generen confianza y por consiguiente una permanencia generada por el aporte de valor como cliente?
2) Si el 57 % de los clientes bancarios jóvenes informan que es increíblemente importante para ellos que su banco o cooperativa de crédito los ayude a mejorar su bienestar financiero.
Porque no generar una gestión inteligente de sus finanzas personales, enseñando o permitiéndoles generar un presupuesto anual con sugerencias por rubro basado en su historial de consumo e incluso bolsillos de ahorro para sus vacaciones, o un vehículo o incluso su monopatín eléctrico o teléfono inteligente. Soluciones simples para la vida de los consumidores
3) Si el 67 % de los millennials y el 90 % de la generación Z están dispuestos a recurrir a las grandes empresas tecnológicas y no bancarias para obtener una mejor tecnología bancaria y servicios bancarios más rápidos.
No es tiempo de redefinir los journeys de los clientes, con una menor fricción y mejorando las experiencias?
4) Si el 58% de los millennials quiere que su banco les ofrezca un asesoramiento y soluciones más personalizadas que les ayuden a tener éxito financiero
No sería conveniente encontrar un CRM especializado en la industria que utilizando modelos de inteligencia artificial, nos permitan generar relaciones de asesoramiento humano 1 a 1 por el canal de preferencia del cliente, este puede ser un mix entre lo digital y lo humano. El cliente quiere hacer las operaciones donde quiere, cuando quiere y como quiere. Ser digital no es sinónimo de no humanos.
5) Si el 83 % de la generación Z y el 78 % de los millennials se sienten frustrados con los procesos bancarios tradicionales
Potenciar los micromomentos de vida de los clientes es la clave de un proceso de trasformación y de cambio de paradigmas en la creación de nuevos productos y/o servicios. El cliente está solicitando a gritos un cambio en la forma de mirarlo, de cuidarlo y de atenderlo. Este es el momento clave para cambiar y no perderlos frente a las atractivas oportunidades que ofrecen las Fintech y las bigtechs.
Reflexionemos juntos sobre estas necesidades que expresan los consumidores a fin de poder re definir estrategias de comercialización, re definir nuevos productos y sobre todo crear nuevas formas de relacionamiento.