N5, software para el sector financiero, recibe apoyo para acelerar la expansión global

-

En una ronda de valor no revelado, la compañía fundada por el argentino Julián Colombo atrajo a inversores del calibre de Illuminate Financial, Exor Ventures y LTS Investments (del trío Lemann, Telles y Sicupira)

A raíz de novedades como Pix y Open Finance, los bancos y las fintechs utilizan cada vez más software de vanguardia para desarrollar productos y avanzar en la escalabilidad. Sin embargo, puede ser laborioso y costoso administrar múltiples tecnologías con diferentes soluciones al mismo tiempo. Ahí es donde entra N5 Now.

Fundada en 2017 por el argentino Julián Colombo (ex director de Santander), la compañía de software para la industria financiera anuncia este miércoles (13) una nueva ronda de financiación para profundizar su presencia en los países donde ya se encuentra o inaugurar oficinas en nuevos centros, con Latinoamérica como punto destacado.

«Hace un año, vimos que era un momento contracíclico, todo el mundo estaba saliendo del capital de riesgo. Siempre hemos sido muy conservadores, con los pies en la tierra. Y esto hizo que la compañía fuera muy atractiva y nos permitió ser súper selectivos a la hora de elegir socios», dice el fundador y CEO de N5, en una entrevista con Finsiders.

‘Equipo de ensueño’

Los valores redondos y la valoración posterior al acuerdo no fueron revelados. Pero, según el CEO, el problema no era el dinero. N5 duplicó las ventas durante la primera mitad del año. Sin embargo, el capital ayuda a abordar otra brecha estructural: la ausencia de partidarios fuertes.

«Cuando vas a vender el proyecto a un banco, siempre ganamos en el aspecto técnico, pero la parte corporativa es donde fallamos», dice. «Hemos terminado con el sueño capaz».

En el ‘dream team’ de los seguidores están Illuminate Financial, un capital de riesgo que tiene como socios limitados (LPs) a J.P. MorganCitiBarclaysBNY Mellon, S&P Global y Jefferies; y Exor Ventures, la vertical de inversión de riesgo de Exor N.V., una gestora controlada por la familia Agnelli (fundadora de Fiat) con una cartera de marcas como Ferrari, Stellantis, CNH Industrial, Philips, The Economist y el equipo de fútbol italiano Juventus.

La financiación también atrajo a Madrone Capital Partners, una firma de capital privado asociada con la familia Walton, el socio mayoritario de WalmartLTS Investments, del trío Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Carlos Alberto Sicupira; Arpex Capital, holding de inversión de los empresarios André Street y Eduardo Pontes; y Overboost, una empresa de creación de riesgo y gestión de fondos.

Integración de software

Si bien no abre los números para la ronda actual, Julian dice que es un «gran problema». Prueba de ello son las 800 posiciones abiertas. La idea en los próximos meses es fortalecer el equipo de tecnología con contrataciones en tres áreas principales: producto, diseño de plataforma e implementación de soluciones para clientes.

Actualmente, N5 cuenta con una plataforma que realiza la integración nativa de software como CRMs, BPMs, incentivos y multicanal (omnicanal). Una compañía financiera tarda, en promedio, alrededor de 100 días en poner en marcha las soluciones. A cambio, puede reducir 14 de cada 100 software utilizado y los costos de distribución en un 16%. Por un lado, la intención es implementar sus soluciones aún más rápidamente.

En otro, se trata de profundizar en la complejidad de los servicios, como un módulo de inteligencia artificial para empresas. Con 19 módulos en la plataforma (como se llaman los conjuntos de soluciones), la compañía quiere llevar eso a 25. «Pero más importante es la profundidad», advierte el CEO. «Tenemos IA en casa, pero hagamos algo más parrudo».

Estrategia

Antes de aventurarse como emprendedor, Julián pasó casi 20 años en Santander, entre cargos desempeñados en Brasil, México, Chile y España. Aunque es 100% home office desde el día inicial, la mayoría de los empleados de N5 son argentinos, brasileños y chilenos. También hay algunos venezolanos y colombianos.

Así es como N5 llegó a 57 clientes, entre bancos, compañías de seguros y medios de pago. Son jugadores de renombre en el mercado, como MastercardSantanderCredicorp BankZurichSudamerisBanco AtlasN26Farmers Insurance y BCP.

De esta manera, América Latina tendrá especial atención en el uso de los recursos. En la división, emergen Brasil (que debería recibir el 25% del financiamiento), Chile, México, Colombia, Perú y Panamá, así como Estados Unidos. Otras dos plazas que aún no se han definido también deberían recibir inversiones: España es un fuerte candidato.

«Sé mucho sobre el ecosistema, los problemas y los dolores de América Latina. Decidimos empezar con lo que mejor sabíamos. Pocos lugares en el mundo son más interesantes que Brasil en términos de innovación financiera. Para nosotros, estas son oportunidades de mercado y talento», dice el ejecutivo.

El destino de la capital será diferente en cada lugar. En suelo brasileño, la compañía está construyendo una oficina aún más grande, mientras que en lugares como Perú, donde da sus primeros pasos, se espera que la compañía abra una sede el próximo mes, por ejemplo.

Editorial: Fernando Barbosa para Finsiders

Compartir artículo

Contenido reciente

Categorías populares