El proveedor argentino de software para servicios financieros N5 apunta a la expansión en nueve países luego de su última ronda de inversión.
“Lo primero que vamos a hacer es expandirnos geográficamente. En este momento, tenemos lista de espera [en algunos mercados]” dijo a BNamericas el CEO y cofundador de N5, Julián Colombo.
La compañía ha tenido una expansión acelerada desde su fundación en 2017.
“Históricamente venimos duplicando la cantidad de clientes y de facturación año a año; solo que este año se aceleró y logramos duplicarlo en los primeros siete u ocho meses del año”, explicó.
La empresa espera finalizar 2024 con una facturación de US$20 millones.
El crecimiento se logró porque la compañía logró entrar en algunos mercados con clientes importantes y consiguió que otros eligieran la plataforma, explicó Colombo. “Paraguay es muy representativo. Nosotros no teníamos clientes en 2021 y somos líderes de mercado en 2023”, remarcó.
N5 ya tiene a la mitad de los bancos de Paraguay dentro de su cartera de clientes, pero recién en este momento se está abriendo la operación local.
A nivel global, espera llegar a operar en 25 mercados, frente a los 14 en los que está actualmente.
“Tenemos presencia desde Emiratos Árabes hasta Inglaterra, España, Estados Unidos y mucho en Latinoamérica”, dijo Colombo. “Tenemos equipos en 31 ciudades y 14 países, aunque no siempre coinciden. Por ejemplo, en Panamá tenemos clientes pero aún no equipo local y en Ecuador o Venezuela tenemos equipo pero no clientes. Nosotros hacemos dos búsquedas separadas: una por negocios y otra por talento”.
La semana pasada la compañía anunció una ronda de inversión que generó un interés “ocho veces mayor” que lo esperado, pero cuyo monto no puede ser revelado por razones de confidencialidad.
En la operación de financiamiento participaron, entre otros, los inversionistas Illuminate Financial; Exor Ventures; Madrone Capital Partners; LTS Investments, holding de inversiones de las familias Lemann, Telles y Sicupira; Arpex Capital; y Overboost, aceleradora y especialista en el desarrollo de proyectos digitales.
Parte de la recaudación se destinará a la contratación de colaboradores. De acuerdo con la compañía, hay unas 800 vacantes. N5 cuenta con 323 empleados.
Entre los clientes figuran Mastercard, Santander, Credicorp Bank, Zurich, Sudameris, Banco Atlas, N26 y BCP.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La recaudación de la ronda de inversión será utilizada también en el desarrollo de IA. “Queremos ser la plataforma con más densidad de IA por línea de código”, explicó Colombo.
La compañía es socia de los principales proveedores de nube, como Google, Microsoft y AWS, y ya está implementando algunas herramientas de IA, incluyendo la generativa.
“Decidimos no competir con alguien que tiene un enfoque tan específico y una asimetría de recursos tan grande como Google, Microsoft o AWS. Si mañana por la mañana [algunos de estos proveedores] tienen una nueva funcionalidad, nuestros clientes podrán tenerla por la tarde”, afirmó.
.